Juan Schiaretti confirma que será precandidato presidencial

Fecha:

Compartir

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este martes en la localidad de San Francisco que se presentará como precandidato presidencial en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en representación de “una coalición que represente el trabajo, la producción y supere la grieta”.

“Yo quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próxima paso del mes de agosto, y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina”, anunció el gobernador cordobés.

Schiaretti aseguró que “la grieta nos causa tanto daño a los argentinos”, por lo tanto “lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo”.

Además, sostuvo que se busca “la renovación del peronismo” y que “puedan participar en esta fuerza que estamos creando aquellos que coinciden con nosotros”.

“La prioridad tiene que ser la producción, el trabajo abandonar la grieta que es lo que nos impide gobernar como corresponde y también ser un país normal, porque lo que predicamos es lo que en Córdoba tenemos, donde trabajamos juntos”, remarcó Schiaretti.

El nuevo espacio que encabezará Schiaretti está en proceso de armado y aún no tiene nombre. Tuvo su momento fundacional en los primeros días de febrero de este año durante una reunión en la ciudad de Buenos Aires entre el mandatario cordobés y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En ese encuentro se tomó la decisión de avanzar en la construcción de una “alternativa política electoral antigrieta”, como oferta distinta a lo que representan el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), según remarcó Schiaretti en declaraciones realizadas en diferentes oportunidades.

Un referente peronista que trabaja en el armado del espacio político, detalló a la agencia estatal Télam que además de Schiaretti y Urtubey, también integran la nueva fuerza política el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y la diputada nacional, exintendenta santafesina y presidenta nacional del Partido Socialista (PS), Mónica Fein, y el sector del ‘Lavagnismo’ y Democracia Cristiana.

En el Congreso Nacional se suman aliados estratégicos como los ocho diputados del Interbloque Federal y los cinco senadores del nuevo bloque Unidad Federal, que integran Alejandra Vigo (Córdoba), María Eugenia Catalfano (San Luis), Guillermo Snopek (Jujuy), Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Carlos Espínola (Corrientes).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".