Jorge Alemán: “La izquierda se ha vuelto un poco paliativa”

Fecha:

Compartir

El psicoanalista y escritor argentino Jorge Alemán consideró que “la izquierda se ha vuelto un poco paliativa” porque “como no puede generar una ruptura dice: ‘vamos a hacer que esto, por lo menos, sea más justo'”.

“Hace rato que las derechas son capaces de pensar en un mundo donde las reglas democráticas no cuenten mucho. Entonces la izquierda se vuelve conservadora porque al menos con esa democracia, aunque no se resuelva nada de lo esencial del capitalismo, hay algunas experiencias militantes y sociales que pueden continuar”, analizó el intelectual que se exilió de la Argentina en Madrid en 1976, cuando comenzó la última dictadura cívico-militar.

En un extenso reportaje con Página/12, Alemán advirtió: “El capitalismo se va revelando no solo como algo injusto, sino como algo donde la vida no va a poder seguir sosteniéndose”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.