Javier Milei será finalmente aliado de Ricardo Bussi en Tucumán

Fecha:

Compartir

El diputado libertario realizará en octubre el postergado acto de oficialización después de los cortocircuitos con otros socios que le generó el acuerdo.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, realizará finalmente un acto en octubre para oficializar su alianza con el legislador tucumano Ricardo Bussi, lo que le había generado no pocos problemas con otros de sus socios en la provincia norteña.

El acto organizado por el Partido Libertario, y encabezado por Milei, estaba pautado para el 23 de julio, pero se pospuso para el 1 de octubre por presuntas “cuestiones climáticas”. Cómo iba a ser al aire libre y era en invierno, “eso iba a desalentar una convocatoria”, explicaron fuentes de la agrupación. Sin embargo, los medios locales habían dado cuenta de las discrepancias internas. 

Bussi se había vanagloriado de su relación política y personal con el referente libertario al decir que era “un orgullo” que hubiera elegido a Fuerza Republicana  como estructura de su proyecto en la provincia.

Por otro parte, también recordó que Milei fue asesor de su padre, el general Antonio Bussi, cuando éste fue diputado nacional en los noventa. Bussi padre fue gobernador de facto de Tucumán y recibió condenas por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar. 

Ricardo Bussi aclaró que desde que Milei asesoró a su padre, han mantenido “una relación esporádica pero ahora se ha intensificado mucho y hemos ganado mucha confianza”.

El acercamiento de Milei y Bussi volvió a generar un fuerte rechazo en las redes sociales por parte de los seguidores del melenudo economista y reavivó la interna del bloque libertario, que se había calmado en el último mes. 

“De ninguna manera vamos a permitir que se consolide el giro al fascismo por parte de Javier Milei. Esta alianza en Tucumán incompatible con el liberalismo va a ser discutida en las PASO 2023. Salvaremos a La Libertad Avanza de la destrucción a la que la llevan Kikuchi y Karina”, aclaró Carlos Maslatón, uno de los referentes del movimiento. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".