Javier Milei busca poner un pie en territorio de José Luis Espert

Fecha:

Compartir

Javier Milei quiere consolidarse en Provincia y disputarle el espacio a José Luis Espert

P

El diputado nacional libertario Javier Milei enfrenta profusión de conflictos internos por el crecimiento en las encuestas de su partido La Libertad Avanza, pero ahora enfocó hacia la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, en su carrera para llegar a la presidencia en 2023 y allí deberá enfrentar a un aliado en el origen: el libertario pero no tanto José Luis Espert.

En ese territorio las últimas encuestas publicadas (consultora Opina Argentina) lo ubican con una imagen negativa que alcanza el 68% y una positiva del 28 (-40), por lo cual el economista ultraliberal utilizará como punta de lanza a su compañera en la Cámara baja, Victoria Villarruel.

La legisladora se convirtió en la nueva titular del Partido Demócrata en territorio bonaerense, cargo que se encontraba hace más de un año bajo la intervención de Carlos Onterio.

Después de asegurar que no va a dejar que lo “coacheen” los expertos en marketing porque dejaría de ser él, puso en manos de su asesor principal Carlos Kikuchi, exvocero de Domingo Cavallo, la estrategia para avanzar en Buenos Aires.

Al propio Kikuchi le atribuyen, los que no lo quieren -que ya son bandada- la decisión de Milei de no hacer un bloque con Espert en la Cámara baja, donde en general votan juntos.

Lejos quedaron los tiempos “juveniles” de aquellos videos indescriptibles…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.