Interna PRO: Diego Santilli sumó un apoyo clave a su precandidatura

Fecha:

Compartir

El senador nacional (MC), auditor general y jefe de Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Pichetto, decidió su apoyo a la candidatura a gobernador bonaerense de Diego Santilli.

El acuerdo se formalizó durante un almuerzo partidario en Avellaneda, este miércoles, con el referente de algunos de los dispersos sectores peronistas que están en Juntos por el Cambio.

Al encuentro, encabezado por el excompañero de fórmula de Mauricio Macri y por el diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, Diego “Colo” Santilli, acudió la senadora provincial Claudia Rucci, la exrandazzista Florencia Casamiquela y los equipos técnicos de Encuentro Federal.

Pichetto declaró en sus redes sociales que “desde Encuentro Republicano Federal apoyamos la candidatura de Diego Santilli a gobernador de la provincia de Buenos Aires“. Y afirmó que están trabajando desde su partido “para fortalecer Juntos en la provincia y ser gobierno en 2023”.

En consonancia con el rionegrino, Rucci, referente en provincia de Buenos Aires de ERF, publicó en su cuenta de Twitter el apoyo a la candidatura del diputado nacional. “En una muy productiva reunión en Avellaneda, junto Diego Santilli y Miguel Ángel Pichetto, expresamos el apoyo del Encuentro Republicano Federal a la candidatura de Diego Santilli a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Vamos a gobernar la provincia en el 2023!!! #JUNTOS”.

El respaldo del “pichettismo a la precandidatura del ex vicejefe de Gobierno porteño se da en el marco de las durísimas internas del PRO en territorio bonaerense, donde, contando a Santilli, son cinco los candidatos anotados para sentarse en el Sillón de Dardo Rocha y hay tres más en la gatera.

A saber, en carrera anotados por el lado de los “halcones” cercanos a Patricia Bullrich se ubican el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el senador provincial Joaquín de La Torre. En la misma línea, pero más “cercano” a Mauricio Macri, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Para completar el ala dura está el diputado nacional y exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, cercano a la exgobernadora y actual diputada nacional María Eugenia Vidal. E la línea más dialoguista de la interna del PRO en la carrera por la gobernación está Santilli.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".