Inaugurarán una estatua en homenaje a Leonardo Favio

Fecha:

Compartir

A una década del fallecimiento del cineasta y cantautor Leonardo Favio, se inaugurará una estatua en su homenaje: la obra “Favio y la Musa” celebrará su vida y su arte con una escultura de tres metros que será emplazada en la esquina de la avenida Corrientes y Vera, en el barrio porteño de Villa Crespo.

El proyecto, impulsado por la Fundación DAC, también incluye el cambio de nombre de esa calle, donde está su sede, por el de Leonardo Favio a partir del 5 de noviembre, indicó un comunicado de la entidad que reúne a directores de cine, y ese día se emplazará la escultura.

El próximo miércoles a las 13 la prensa podrá visitar el taller y ver la escultura en proceso, en Vera 737.

“Favio y la Musa” fue ideada por el artista y realizador audiovisual Eric Dawidson, que con este trabajo en bronce busca rendir homenaje al director de clásicos del cine nacional como “Nazareno Cruz y el lobo” (1975), “Juan Moreira” (1973) y “Crónica de un niño solo” (1964).

“Favio y la Musa” fue ideada por el artista y realizador audiovisual Eric Dawidson, que mediante una escultura de bronce de tres metros rendirá homenaje al director de clásicos del cine nacional como “Nazareno Cruz y el lobo” (1975), “Juan Moreira” (1973) y “Crónica de un niño solo” (1964).

Para la realización de “Favio y la Musa”, se convocó a Hernán Piquín y Natalia Pelayo, bailarines y actores de la película de Favio “Aniceto” (2008), quienes fueron los modelos para el diseño de la obra.

Además, la Fundación DAC emprendió un registro de los procesos para plasmarlo en un próximo documental.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Steps to Creating Woodworking Ready Plans

Planning is essential for woodworking projects. The construction process...

Transradio Internacional: un hito en las comunicaciones en el centenario de su inauguración

El viernes 25 de enero de 1924, con la presencial del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, comenzaba a funcionar en Monte Grande.

Literatura 2024: las publicaciones que se vienen, tema por tema

Ficción, no ficción, política, psicología, deportes, biografías, recopilaciones, feminismo y más, detallado género por género.

Historias. De curanderos y otras yerbas

Pascual Aulisio y Evaristo Peñalva fueron dos personajes famosos por sus conocimientos para aliviar malestares con recetas "no oficiales" de la medicina occidental.