Grupo E. Otro campanazo mundial: Japón le ganó 2-1 a Alemania

Fecha:

Compartir

Japón venció 2-1 a Alemania en el debut de ambos en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022 y dio otro batacazo en la Copa del Mundo, luego de la victoria 2-1 de Arabia Saudita sobre Argentina de ayer.

Ilkay Gündogan, a los 33 minutos del primer tiempo y de penal, había abierto el marcador para los europeos, que fueron muy superiores en esa primera etapa y merecieron irse al descanso con una ventaja más amplia en el resultado.

El arquero nipón, Shuichi Gonda, fue clave en el final del primer tiempo y en la primera mitad del segundo para mantener en partido a su equipo, que con una ráfaga a los 30 minutos por intermedio de Ritsu Doan y a los 38 gracias a un golazo de Takuma Asano logró la proeza y escribió su victoria más importante en la historia de los Mundiales.

El Grupo E también lo comparten España y Costa Rica, que cierran la primera fecha de la zona esta misma tarde.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".