Por primera vez desde su comienzo el lunes pasado, la nueva edición del programa “Gran Hermano” no alcanzó los 20 puntos de rating anoche jueves.
El “reality show” que es la gran apuesta de Telefe para la parte final del año promedió 19,5 puntos de audiencia y continuó así la tendencia descendente desde su estreno a comienzos de semana.
El lunes, GH tuvo 21,6 puntos. Al día siguiente, la marca fue de 20,3. El miércoles, la noche donde los participantes pro primera vez se nominaron entre ellos, un plato fuerte del programa, la pendiente siguió en baja: 20,1 puntos.
Anoche, jueves, ya con la placa de nominados lista y a la espera de que el domingo expulsen a alguien, el promedio de rating se quedó en 19,5 puntos. Un número excelente para los niveles de audiencia de la TV abierta, pero que marca que, poquito a poco, “Gran Hermano” fue cediendo público.
¿Pasó el boom? ¿Solamente fue una noche de menor encendido? Los otros programas se mantienen muy lejos, como por ejemplo el “Canta conmigo ahora” de Marcelo Tinelli, pero en sus parámetros habituales. ¿Hacia dónde migra la gente que no se entretiene más con GH? Habrá que esperar cuando empiecen a salir participantes para ver si con lo que generen desde afuera de “la casa más famosa del país” pueden volver -o superar- los impactantes números del debut.