Gobernadores inauguraron en Chaco la primera Expo Norte Grande

Fecha:

Compartir

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, puso en marcha este jueves la 1º Expo Norte Grande en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia con la presencia de sus pares y otros representantes de las diez provincias argentinas que componen el bloque regional, además de varios ministros del gabinete nacional.

“Esta es una muestra extraordinaria con una dinámica de participación que nuclea a más de 500 expositores y eso es muy positivo para el Norte Grande, para el Chaco y para la Argentina”, aseguró el mandatario provincial.

Hasta el domingo, en sus 32.000 metros cuadrados se propone un recorrido que va desde el trazado de la gastronomía de la región, las industrias, el comercio, las instituciones y la cultura que cada provincia expondrá para mostrar sus potencialidades al público.

La entrada será gratuita y la muestra estará abierta entre las 16 y las 24 en jornadas en las que también habrá muestras con más de 100 artistas en escena y se realizará el Foro de las Culturas, el congreso de emprendedores, las jornadas de turismo de integración y distintas rondas de negocios.

Capitanich estuvo acompañado por sus pares Oscar Ahuad de Misiones, Gildo Insfrán de Formosa, Gerardo Morales de Jujuy, Ricardo Quintela de La Rioja, Osvaldo Jaldo de Tucumán, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Gustavo Valdés de Corrientes y Rubén Dusso, vicegobernador de Catamarca.

Acompañaron a los mandatarios además, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotii; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el vicepresidente de CAMMESA, Carlos Soriano.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".