El presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reiteró que será candidato el año que viene y dijo que Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta lo “pueden acompañar” en la fórmula.
“No tengo ningún problema en que me acompañe algún dirigente de Pro como candidato a vicepresidente. Horacio, Patricia, si me quieren acompañar, tienen la puerta abierta. Mauricio también. Tendríamos que charlar un poco, pero lo aceptaría. Voy a ser candidato a presidente”, subrayó el mandatario provincial.
A la vez, Morales también se diferenció del diputado nacional Facundo Manes y consideró que sus críticas a Macri fueron una “acusación infundada y un exceso”.
En la Bolsa de Comercio de Córdoba conversamos sobre nuestros proyectos que están cambiando la matriz productiva y energética de Jujuy, y también sobre las oportunidades y desafíos del país para un mejor futuro.
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) October 4, 2022
Muchas gracias @BolsaCordoba, autoridades y referentes presentes. pic.twitter.com/DSiWuAQo44
“No nos puede pasar lo mismo que al Frente de Todos. Hay que ordenar desde Juntos por el Cambio y apostar a la unidad, somos la única alternativa, tenemos que llegar con un plan, como no tenía en 2015, ahora sí tenemos un plan”, afirmó Morales, al participar de un ciclo de charlas en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
“Facundo no habló de la gestión de Mauricio, hizo una imputación directa sobre Mauricio. No es que tenga las mayores coincidencias con Mauricio, pero me parece que eso es un exceso, se trata de una acusación infundada que no podemos dejar pasar“, resaltó Morales.
El presidente de la UCR se expresó así luego de que el Comité Nacional del partido se despegara de Manes y convocara a la unidad de la coalición opositora.