Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Fecha:

Compartir

Una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos. El terrorífico dato surge de la denuncia de más de 200 organizaciones no gubernamentales (ONGs) que durante la realización de la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) le exigieron a los líderes políticos de todo el planeta reunidos en Nueva York que actúen “para detener la crisis mundial del hambre”.

“Las organizaciones procedentes de 75 países han firmado una carta abierta para expresar su indignación ante la explosión del número de personas que padecen hambre, y para hacer recomendaciones”, indican las 238 ONGs en un comunicado, en el que destacan que “345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se ha multiplicado por más de dos desde 2019”.

“Es inadmisible que con toda la tecnología agrícola” disponible actualmente “estemos hablando aún de hambre en el siglo XXI”, declaró Mohanna Ahmed Ali Eljabaly, de la ONG Yemen Family Care Association, una de las firmantes de la carta.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.