Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente: arrasó

Fecha:

Compartir

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente luego de haberse impuesto en las elecciones que se desarrollaron este domingo por sobre los candidatos Javier Mazza (Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente). De esta manera, el líder de Unidad Independiente asumirá en lugar de Hugo Moyano y estará acompañado por Néstor Grindetti y Juan Marconi, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

En unas elecciones que fueron récord para la historia del club ya que participaron alrededor de 16 mil socios y socias, el periodista se impuso con el 72 por ciento de los votos (en total, 11.492 personas), según dio a conocer la institución a las 21.30 a través de sus redes sociales.

Por otro lado, el oficialismo recibió un duro revés ya que finalizó tercero con el 13 % (2.066 votos), mientras que el segundo lugar fue para Rudecindoquien acumuló un 15% (2330) y dio la sorpresa en los comicios del Rojo.

Luego de que se confirmara su victoria, el candidato de Unidad Independiente habló en conferencia de prensa y apuntó contra la actual dirigencia: “Estamos esperando que nos llame alguien del club para contarnos que ganamos las elecciones, pero parece que todavía no se enteraron”.

No obstante, luego celebró: “Ha sido un día histórico para Independiente, es la tercer elección más importante en la historia del fútbol argentino. No tenemos más que palabras de agradecimiento para los socios que han soportado y bancado todo, y han hecho horas de cola hoy”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.