Extienden la moratoria previsional hasta que el Legislativo sancione una nueva ley

Fecha:

Compartir

El  presidente, Alberto Fernández, confirmó en la noche del lunes en su cuenta de Twitter que se extenderá la moratoria previsional hasta que el Poder Legislativo sancione una nueva ley.

“Hoy me reuní con Fernanda Raverta para analizar la situación de las y los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014″, informó el primer mandatario.

“La moratoria previsional fue una política indispensable en nuestro país para garantizar que millones de mujeres mayores puedan acceder a su jubilación”, continuó. “Por eso tomamos la decisión de extender su plazo hasta que el Congreso sancione una nueva ley”, indicó.

 “De este modo, reforzamos nuestro compromiso con garantizar que todas las personas mayores, después de toda una vida de trabajo, puedan acceder a su jubilación”, completó el jefe de Estado.

A finales de junio, el le dio media sanción el proyecto de moratoria previsional que el kirchnerismo impulsó sin el aval del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, iniciativa que fue girada a Diputados pero aún no se trató.

Este proyecto impulsado por el “cristinismo” prevé el establecimiento de un plan de pagos de deudas previsionales para que unas 800.000 personas que no alcanzaron a cumplir con los años de aportes puedan jubilarse este año.

De esta manera, se podrían regularizar períodos faltantes de aportes hasta diciembre de 2008, inclusive, que serían descontados del haber jubilatorio, de acuerdo a la cantidad de años a cancelar, en una, 30, 60 o 120 cuotas. La encargada de defender el proyecto fue Juliana Di Tullio, jefa del bloque Unidad Ciudadana, el sector más K dentro del Frente de Todos en la Cámara alta, quien consideró que el costo fiscal de la medida era de 0,02 del PIB este año y de 0,3 el año próximo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.