Exministra de Exteriores de Alemania cruza a Erdogan por su foto con Putin y Rais

Fecha:

Compartir

Annalena Baerbock calificó la imagen, tomada durante la cumbre tripartita en Teherán entre Rusia, Turquía e Irán, de “desafío” para OTAN.

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, criticó la foto conjunta del presidente de Turquía con sus homólogos de Rusia e Irán tomados de la mano durante su cumbre tripartita celebrada en Teherán esta semana.

En una entrevista publicada por Bild este sábado, la jefa de la diplomacia alemana expresó que el “hecho de que el presidente turco (Recep Tayyip Erdoğan) esté en esta foto es un desafío, por decirlo amablemente”.

Baerbock admitió que, como miembro de la Alianza Atlántica, Turquía está prestando un “apoyo militar masivo” en lo que respecta a Ucrania. “Por eso esta foto me resulta más que  incomprensible, especialmente desde el punto de vista de un miembro de la OTAN”, agregó.

La dirigente germana consideró que el encuentro en Teherán confirma la importancia de “estar juntos a los socios de valores” que “no solo creen en las normas internacionales sino que las defienden”, ya que otros que no comparten esos valores también se alían.

La cumbre entre el presidente turco, el ruso Vladímir Putin y el iraní Ebrahim Raisi se llevó a cabo en el formato del proceso de Astaná, que trabaja para la resolución del conflicto en Siria.

Entre otros resultados de la reunión, Raisi afirmó que Rusia, Irán y Turquía coincidieron en que EEUU debe retirarse de Siria, donde ocupa zonas con campos petroleros. También indicó que los tres mandatarios acordaron que la integridad territorial de Siria debe ser preservada.

Dos de los países de este formato son objetos de sanciones occidentales: Rusia por el conflicto en Ucrania e Irán por su programa de energía nuclear.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.