El Presidente se reunió con empresarios farmacéuticos y acordaron rebajas en medicamentos

Fecha:

Compartir

Según un relevamiento de la Unión Argentina de Salud, casi el 60% de los remedios aumentaron por encima de la inflación de 5,1% anunciada por el Indec para mayo.

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con empresarios farmacéuticos con motivo de la suba del precio de los medicamentos, que superó a la inflación en los últimos doce meses, tras lo cual se anunciaron rebajas para la población sin cobertura médica.

De encuentro participaron las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Economía, Silvina Batakis y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, y acordaron mantener el precio de los medicamentos por 60 días, pero nada se informó sobre los aumentos registrados hasta ahora.

Según un relevamiento de la Unión Argentina de Salud (UAS), casi el 60% de los remedios aumentaron por encima de la inflación de 5,1% anunciada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) para mayo.

Según datos de la Unión Argentina de Salud (UAS), los medicamentos pasaron a representar el 30% del gasto de obras sociales y empresas de medicina prepaga.

La jefa de Gabinete de Salud, Sonia Tarragona, y Pollera informaron luego en rueda de prensa la puesta en marcha de un programa de “Pacientes Cuidados” que ofrecerá 35% de descuento en “todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva” que no cuenta con obra social o prepaga.

A partir del acuerdo suscripto con las cinco cámaras de laboratorios y las federaciones de farmacias, los precios de los medicamentos “no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del IPC del mes anterior”, aseguró Tarragona.

Pollera consignó además que la secretaría de Comercio Interior y el ministerio de Salud “van a ir monitoreando el cumplimiento de este acuerdo, que comienza a regir desde ahora”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.