Boca Juniors le ganó 1-0 a Defensa y Justicia en un partido de la 14° fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se disputó en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, de Florencio Varela, con el arbitraje de Silvio Trucco.
El equipo que conduce Hugo Ibarra repitió otra actuación decepcionante y solo la falta de jerarquía del rival impidió que llegara perdiendo al final del encuentro, cuando en un contraataque Sebastián Villa -su único argumento ofensivo en este torneo- se la dejó servida a Luis Vázquez que, le dio mordida a la pelota, pero la metió cerca del palo izquierdo de Ezequiel Unsain.
La justicia existe en pocas partes pero en el fútbol, esta noche, no se hizo un lugar.
El “Xeneize”, con 23 puntos, se instaló en la octava posición de la tabla cuando todavía la mayoría de los que están arriba (Atlético Tucumán, Gimnasia, Argentinos y Racing) todavía no cumplieron sus compromisos.
El “Xeneize”, con 20 puntos, navega en la mitad de la tabla y tiene más de una decena de equipos arriba, hasta llegar al puntero Atlético Tucumán (29).
El último 0-0 con Rosario Central de visitante había sido otra pálida muestra de la gestión de Ibarra como DT, que las tribunas comienzan a lastimar hasta el punto de insultar a la comisión directiva que conducen Jorge Ameal y Juan Román Riquelme.
El “Halcón” atraviesa uno de los peores momentos con Sebastián Beccacece como DT con apenas 15 puntos.
Formaciones iniciales:
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez; Fabricio Domínguez, Tomás Galván, Manuel Duarte y Gastón Togni; Andrés Ríos.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Agustín Sández; Alan Varela, Pol Fernández, Cristian Medina, Óscar Romero, Sebastián Villa y Luis Vázquez.
Árbitro: Silvio Trucco
VAR: Hernán Mastrángelo
Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello