La conferencia sobre “El Puerto de Buenos Aires y la autonomía” fue realizada en la tarde de ayer, organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la Unión del Centro Democrático (UCeDe) de CABA.
El expositor, Gonzalo Mortola, explicó la situación del puerto de Buenos Aires y la situación paupérrima en que se encontraba al llegar la administración de Juntos por el Cambio. Hubo una coincidencia entre los Presidentes de partidos, Mónica Alonso (PD), Alejandra Muchart (PDC), Jorge Giorno (Partido de las Ciudades) y Andrés Passamonti (UCeDe), en cuanto a la necesidad del traspaso del puerto a la CABA, amparándose en el articulo 11 de la Ley Nro. 24093 de Actividades Portuarias.
Ante la consulta, Andres Passamonti afirmó: “Es una vergüenza que la Administración General del puerto se mantenga intervenida, con un control absoluto por parte del Estado Nacional, que como sabemos, es ineficiente y corrupto, el traspaso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es esencial para que la ciudadanía comience a mirar hacia el puerto, además se le debe dar participación a las empresas privadas que interactúan día a día con el mismo dado que esto le daría transparencia y lo haría entrar en un proceso de mejora continua” y siguió “el cuestionar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires es una ofensa para todos los que vivimos en ella y la transitamos todos los días”.