El juez relator del Superior Tribunal Federal cuestionó la decisión del magistrado de divulgar escuchas telefónicas entre el ex presidente y Dilma.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió hoy que las investigaciones sobre los presuntos nexos del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en torno a la causa sobre el escándalo de corrupción en Petrobras permanezcan bajo su tutela.
De este modo, no podrán regresar a manos del cuestionado juez federal de Curitiba, Sergio Moro, la “bestia negra” del gobierno de Dilma Rousseff y de Lula.
Por seis votos a dos el máximo tribunal del país avaló la decisión adoptada en forma individual por el relator del proceso, Teori Zavascki, quien cuestionó además la decisión de Moro de divulgar las escuchas entre el ex presidente y su sucesora, Dilma Rousseff, y otros políticos con fueros.

