Los estatales reclaman en los ministerios de Hacienda y de Trabajo por despidos en esas carteras. El ministro Dietrich debió postergar su rueda y hacerla en Casa Rosada.
El Gobierno tenía pensado anunciar esta mañana (jueves 31) un aumento en las tarifas de los colectivos y los trenes para el área metropolitana, pero una protesta de trabajadores estatales por despidos en los ministerios de Hacienda y Trabajo provocó la suspensión.
Trabajadores nucleados en la CTA y en ATE realizan esta mañana una protesta en uno de los halls del ministerio de Economía rechazando eventuales despidos en esa dependencia estatal.
Los manifestantes portan pancartas donde se puede leer frases como “los despidos no se negocian” y “no soy un ñoqui, no soy un grasa, soy un trabajador”, entre otras.
Iba a ser el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el encargado de dar la mala noticia, en el Salón Microcine del 5º piso del Ministerio de Economía, Hipólito Yrigoyen 250, donde los trabajadores tomaron el hall central.
También hay protestas en el ministerio de Trabajo, informó ATE por la no renovación de contratos en esa cartera.
Un viaje en los trenes metropolitanos, que se encuentra ahora en 2 pesos para varios destinos subiría a una banda de entre 3,50 a 5 pesos, se anticipó extraoficialmente.
En tanto, el transporte en colectivo, que está entre 3 a 3,50 pesos en la ciudad de Buenos Aires, se llevaría hasta un mínimo de 5.

