Mudan el anuncio de aumentos en el transporte por una protesta

Los estatales reclaman en los ministerios de Hacienda y de Trabajo por despidos en esas carteras. El ministro Dietrich debió postergar su rueda y hacerla en Casa Rosada.

El Gobierno tenía pensado anunciar esta mañana (jueves 31) un aumento en las tarifas de los colectivos y los trenes para el área metropolitana, pero una protesta de trabajadores estatales por despidos en los ministerios de Hacienda y Trabajo provocó la suspensión.

Trabajadores nucleados en la CTA y en ATE realizan esta mañana una protesta en uno de los halls del ministerio de Economía rechazando eventuales despidos en esa dependencia estatal.

Los manifestantes portan pancartas donde se puede leer frases como “los despidos no se negocian” y “no soy un ñoqui, no soy un grasa, soy un trabajador”, entre otras.

Iba a ser el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el encargado de dar la mala noticia, en el Salón Microcine del 5º piso del Ministerio de Economía, Hipólito Yrigoyen 250, donde los trabajadores tomaron el hall central.

También hay protestas en el ministerio de Trabajo, informó ATE por la no renovación de contratos en esa cartera.

Un viaje en los trenes metropolitanos, que se encuentra ahora en 2 pesos para varios destinos subiría a una banda de entre 3,50 a 5 pesos, se anticipó extraoficialmente.

En tanto, el transporte en colectivo, que está entre 3 a 3,50 pesos en la ciudad de Buenos Aires, se llevaría hasta un mínimo de 5.

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas

Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.