La economía creció 2,1 por ciento en 2015

Los sectores productivos de bienes aumentaron 1,7% y la actividad de servicios mejoró 2% en términos interanuales.

La economía creció 2,1 por ciento en 2015, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los sectores productivos de bienes aumentaron el año pasado 1,7 por ciento y la actividad de servicios mejoró 2 por ciento en términos interanuales.

La medición del Producto Interno Bruto (PIB) arrojó una caída de 0,3% en el primer trimestre de 2015, el único negativo de la serie anual, que mostró un crecimiento de 3,9% en el segundo trimestre, de 3,5% en el tercero y de 0,9% en el cuarto.

Las cifras contradicen los datos divulgados por el INDEC en noviembre último, durante el gobierno de Cristina Kirchner, cuando se reportó un crecimiento del 2,2% en el primer trimestre de 2015.

Según explicó Marisa Wierny, directora de Cuentas Nacionales, “todos los valores de 2004 al 2015 están bajo revisión” y ello incluye la base 2004 sobre la cual se calculaba el PIB.

En el detalle por sectores, se destaca una caída del 1% en Industrias Manufactureras y un aumento de 6,4% en Agricultura y Ganadería.

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas

Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.