Espinoza amenaza: “Si explota el Conurbano, salta el Presidente”

El titular del PJ Bonaerense pidió \”generar un frente de acciones para parar el rumbo de este gobierno\”. Y frente a las repercusiones dobló la apuesta.

El presidente del PJ Bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, advirtió que “si explota el Conurbano, salta el presidente (Mauricio Macri) y a la gobernadora (María Eugenia Vidal) le va a costar”.

Frente a las repercusiones que tuvieron hoy sus afirmaciones en un encuentro de intendentes realizado en Bolívar, Espinoza declaró a Radio del Plata que lo que dijo es lo que siente. “Lo que estamos diciendo es lo que va a pasar si no se retrotraen las medidas económicas”, advirtió.

“Es un pensamiento que tiene que ver con los recuerdos del futuro”, tras lo cual le pidió a Macri “no le haga caso a los economistas de la escuela de los Chicago Boys como los que tiene”.

“Lo que estoy contando es una película que ya vi y que no quiero que se repita”, insistió. El ex intendente de La Matanza señaló que “hay en el Gobierno dirigentes políticos que se tienen que bajar del helicóptero y hablar con la gente”.

Al hablar de los “tarifazos”, el aumento de precios, las suspensiones y los despidos en organismos del Estado y el sector privado, Espinoza continuó: “Nosotros no queremos que explote el conurbano. Nosotros no queremos llegar a diciembre de 2001, lo que nosotros estamos diciendo es lo que va a pasar si no se retrotraen medidas económicas”.

Para Espinoza, “tenemos que ayudar a que se entienda cuáles son las consecuencias” del plan económico del gobierno nacional.

El titular del PJ bonaerense dijo que “se nota día a día el enfriamiento de la economía, los despidos, la megadevaluación, el precio de los alimentos de la canasta básica que están por las nubes y los megatarifazos en la luz, el agua, el gas, el transporte público, esto claramente lo que hace es que la gente no pueda desarrollar de forma normal la vida que venía llevando”.

Durante un encuentro al que concurrieron más de 30 intendentes del Conurbano en Bolivar, Espinoza fue secundado por otro kirchnerista, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quien advirtió sobre el riesgo de un “estallido social” en el Gran Buenos Aires, según informó el portal de noticias Letra P.

Espinoza señaló que “hay que generar que el pueblo esté en la calle” porque “con el peronismo solo no alcanza, hay que generar una mesa de diálogo con otros partidos del FpV, con cámaras empresariales, CGT, federaciones de comercio, la iglesia y con ese conjunto generar un frente de acciones para parar el rumbo político de este gobierno que nos hace retroceder diez años mínimo”.

En esa línea sostuvo que “como decían muchos intendentes, la conflictividad social ya se empieza a sentir: despidos, hambre, lo que logramos lo están haciendo bolsa”, enfatizó.

En tanto, Mussi sostuvo que ese peligro se da “como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno nacional”, para quien, si los intendentes no pueden pagar los sueldos “el gobierno nacional va a tener un gravísimo problema en dos o tres meses para sostener el estallido social que va a provocar la falta de trabajo”.

 

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas

Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.