“El drama de la deuda se empezó a arreglar con Néstor”, afirma Pinedo

El presidente del Senado ratificó que el oficialismo tiene los votos para aprobar el acuerdo con los fondos \”buitre\” y dijo que \”esta es la última etapa\” para resolver el problema.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy (miércoles 30) que “el drama de la deuda se empezó a arreglar con Néstor y esta es la última etapa”, en referencia a la casi segura aprobación del acuerdo con los fondos “buitre” en la Cámara alta.

En diálogo con Radio 10, Pinedo sostuvo que “si Argentina cumple con lo que prometió, los fondos ‘buitre’ no tendrán otra alternativa que cerrar esta etapa”.

“El drama de la deuda se empezó a arreglar con las reestructuraciones que inició Néstor Kirchner y esta es la última etapa”, explicó Pinedo antes del inicio de la sesión en el Senado en el que el oficialismo prevé aprobar la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano, para posibilitar el pago a los fondos buitre.

Para Pinedo, el de hoy “es un día muy importante para la Argentina” ya que no se trata de “un proyecto del presidente Mauricio Macri sino que es de toda la Argentina. Está hecho por el gobierno de Mauricio Macri pero es apoyado por economistas de Daniel Scioli (ex candidato presidencial por el kirchnerismo), por casi todos los gobernadores y por muchísimos intendentes”.

El senador de Cambiemos lamentó que la “única excepción sea el ultrakirchnerismo que ve fantasmas por todos lados”, aunque se mostró confiado en obtener en el Senado los votos suficientes para aprobar la iniciativa.

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas

Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".