Los estacioneros reclaman por el aumento del combustible

La Asociación de Estaciones de Servicio Independientes dijo que \”no hay nada oficial\” sobre el incremento, pero se habla de un 6%.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, advirtió hoy (miércoles 30) sobre las futuras subas en el precios de los combustibles.

En diálogo con Radio 10, García sostuvo que se está agravando “mucho la situación, tanto para los expendedores como para los consumidores.

“Hay un rumor que el combustible aumentaría a partir de los primeros días de abril en un 6% pero no hay nada oficial”, señaló García, quien enfatizó que “después de la devaluación (de diciembre último), el mercado argentino se desbocó en todos los productos y no hay nada ni nadie que lo haya podido encauzar”.

El dirigente empresario también puso como ejemplo que para el sector de expendedores de naftas y gasoil “la luz aumentó más de cuatro veces”, tras la eliminación de los subsidios y el incremento del valor de kilovatio por hora.

“Tengo un vencimiento para mañana de 38.000 pesos de consumo de luz de mi estación de servicio, y hasta ahora pagaba 9.000 pesos”, subrayó el titular de la AESI.

Destacó que “ya hubo dos aumentos (en las naftas) y este sería el tercero del año”, y puso de relieve que “las naftas no son un producto más de la actividad económica, porque cuando aumentan, sube todo”.

Así señaló que “los aumentos están agravando mucho la situación de la gente que trabaja”, porque indicó que “los salarios no aumentaron absolutamente nada, mientras que los precios del resto de la economía subieron 80%”.

Al respecto, precisó que “las estadísticas públicas dan cuenta que por primera vez en dos años hubo una baja en el consumo de combustibles, de alrededor de 3% en el inicio del año”, y advirtió que “es una tendencia peligrosa”.

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas

Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.