Tiene agendado un encuentro con su par chino, Xi Jinping. El jueves asistirá a una cena de honor en la Casa Blanca.
El presidente Mauricio Macri viaja hoy (miércoles 30) a Washington para participar de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear.
El jefe de Estado partirá en horas de la noche desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en un avión de línea comercial, acompañado por una reducida comitiva.
Este viaje servirá además para un nuevo encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama, ya que el jueves el mandatario anfitrión ofrecerá una cena de honor en la Casa Blanca a los participantes del evento internacional.
Asimismo, Macri tiene agendado un encuentro con su par chino, Xi Jinping, así como con los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; de India, Narendra Modi; de Canadá, Justin Trudeau; Nueva Zelanda, John Keyy; y con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, entre otros líderes.
Además de Argentina, participarán de la cumbre China, Francia, Alemania, India, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido, Israel, Italia, Brasil, Canadá, Chile, Jordania, Lituania, México, Holanda, España, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán y Arabia Saudita, entre otras naciones.
El encuentro contará además con la asistencia de miembros de organismos mundiales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU); la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

