Los metrodelegados protestaron hasta después de las 11 por supuestos incumplimientos de la empresa en materia de seguridad y puestos de trabajo.
La línea C del subte porteño estuvo interrumpida esta mañana (martes 29) durante seis horas, por un paro de los “metrodelegados” en la estación cabecera de Constitución.
Los sindicalistas dijeron que la medida de fuerza se realizó por “incumplimientos” por parte de Metrovías y Sbase a “compromisos asumidos en seguridad y puestos de trabajo”.
En cambio, la empresa rechazó la justicación.
Los gremialistas acusaron a la empresa de incumplir compromisos asumidos en 2013, en el acta 1648304/2013, en los que se “garantizan los puestos de trabajo y las condiciones laborales” en las estaciones del servicio.
Por su parte, Metrovías sostuvo en un comunicado que “es importante aclarar que la realización de esta medida sorpresiva es absolutamente irracional e injustificada dado que se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y AGTSyP”.
En ese sentido, indicó: “Ayer mismo se celebró una nueva audiencia en la que fueron acordados varios puntos entre las partes y algunas propuestas realizadas por la empresa quedaron a definirse en próxima audiencia”.
La empresa destacó que “también ayer los representantes del gremio se comprometieron a no llevar a cabo ninguna medida de fuerza dado que no sólo la negociación está activa sino que, además, la misma se viene dando en un marco de acuerdo”.
“Metrovías realizará las denuncias pertinentes ante la autoridades y lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los miles de pasajeros que utilizan la red de Subte para trasladarse por la Ciudad”, indicó.

