Con varios proyectos conjuntos, el 22 de agosto se reunifica la CGT

Lo anunció el sindicalista Héctor Daer, luego de un plenario entre los sectores liderados por Moyano, Caló y Barrionuevo. Mostraron preocupación por despidos y Ganancias.

Preocupados por la suba de precios, los despidos y el impuesto a las Ganancias, los líderes sindicales acordaron hoy la reunificación de las tres CGT a partir del 22 de agosto.

El anuncio fue realizado por el titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, al término de un encuentro entre las CGT que actualmente lideran Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló.

Además, convocaron en forma conjunta para el 29 de abril a una marcha en conmemoración del 1° de mayo, aunque no se acordó el lugar.

Durante la reunión de hoy, acordaron en avanzar en el reclamo de una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y de la reformulación de las categorías, además del pedido de la emergencia en materia laboral.

Moyano indicó que impulsarán en el Congreso una ley que frene los despidos.

Luego de la reunión realizada en la sede de UPCN, Daer y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) anunciaron que la unificación de las centrales obreras tiene fecha: el 22 de agosto.

“Todos hemos ratificado que el 22 de agosto vamos a normalizar la conducción de la CGT en un solo Consejo Directivo, y luego convocaremos al Congreso Confederal donde elegiremos a los mejores compañeros” que integrarán la conducción unificada, precisó Daer.

Por su parte, Schmid anticipó que en el encuentro se definió que “el 29 de abril vamos a realizar una movilización al Monumento al Trabajo (Independencia y Paseo Colón) donde vamos a expresar los reclamos que están contenidos en el documento” que acordaron esta tarde.

Las principales demandas son la universalización de las asignaciones familiares, la implementación del 82 por ciento móvil para los jubilados, la modificación de escalas o la derogación total del Impuesto a las Ganancias, la no intromisión de organismos estatales en la vida gremial y la declaración de la emergencia ocupacional “por la ola de despidos en varios sectores”, indicó Schimd.

“Cerca de la fecha definiremos qué tipo de movilización vamos a realizar, pero será una respuesta masiva a estos reclamos” indicó Schimd, dejando la puerta abierta a que la movilización se transforme en un cese de actividades.

Los sindicalistas anticiparon además que el próximo miércoles una delegación de gremialistas irá al Congreso de Nación para entrevistarse con diputados y senadores nacionales, principalmente con quienes tienen origen sindical, con el objetivo de acercarles sus demandas para que sean tratadas a nivel parlamentario.

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas

Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.