Ritondo: “Los secuestros bajaron 44% en el primer trimestre”

Admitió que en las últimas semanas creció ese delito en la Provincia, al elevarse a un promedio de \”casi uno por día\”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, admitió hoy que en las últimas semanas crecieron los secuestros en la Provincia, al elevarse a un promedio de “casi uno por día”, aunque aseguró que en el primer trimestre hubo una disminución de casos en comparación con 2015.

En declaraciones a radio La Red, Ritondo dijo que en la provincia de Buenos Aires “hay un 44% menos de secuestros que en el mismo trimestre del año pasado, pero lo cierto es que en los últimos días se ha dado de manera reiterada (este tipo de hechos), a casi uno por día”.

Por otro lado, resaltó el trabajo realizado por la policía provincial y la Justicia en la prevención del delito y en la detención de los integrantes de dos bandas de secuestradores que cometieron distintos episodios el año pasado en la zona sur del conurbano.

“Hay dos bandas importantes que son de la zona sur que fueron desbaratadas, una de ellas que cometía secuestros en Burzaco, en Almirante Brown, y la otra en Lomas de Zamora”, dijo el funcionario provincial, quien admitió que “ahora (los secuestros) se trasladaron hacia la zona de Morón. Y la zona de pago siempre es la misma”.

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas

Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".