El argentino Zeballos eliminó al español Verdasco

Pasó a octavos por primera vez en su carrera al derrotarlo 1-6, 6-4, 7-6 (7/4). Enfrentará al belga Goffin (15).

 

El argentino Horacio Zeballos eliminó este domingo al español Fernando Verdasco del torneo de tenis Masters 1000 de Miami, que se celebra en las canchas duras del Crandon Park, de Key Biscayne, en lo que fue una verdadera batalla campal.

Zeballos, que derrotó en la etapa previa a su compatriota Juan Marín del Potro, sometió al ibérico en tres peleados sets por 1-6, 6-4, 7-6 (7/4) y pasó a octavos, donde enfrentará al belga David Goffin (15), ganador del serbio Viktor Troicki (19) con un doble 6-1.

El argentino entró al torneo invitado por la salida del suizo Roger Federer, que debía enfrentar a Del Potro, por problemas estomacales.

“La vida me cambió mucho aquí pues el otro día estaba haciendo las valijas para ir al Challenger en México y regresar por mi esposa (da a luz el 10 de abril a una niña), pero al entrar invitado y ganarle a ‘Delpo’ y ahora a Verdesco, dos jugadores mejores que yo, mejoro mucho tanto en el ranking como económicamente (se aseguró 67.590 dólares)”, subrayó Zeballos.

El jugador argentino aseguró que “con estos dos triunfos en un Masters me dan la posibilidad de estar en Roland Garros y Wimbledon, por lo que ahora me ha cambiado la vida por completo”.

Ambos jugadores mostraron un excelente servicio al punto de conseguir ocho aces cada uno, aunque el argentino cometió siete doble faltas, las que supo remediar con sus precisas devoluciones.

En su cuarta aparición en Miami, Zeballos supera su mejor actuación en la Capital del Sol, ya que anteriormente, en el 2010, había caído en la misma instancia ante el checo Tomas Berdych.

Por su parte, en 14 salidas a las canchas del Crandon Park de Key Biscayne, el español había logrado dos veces los cuartos de final, primero en el 2009 (cayó ante el escocés Andy Murray) y después en el 2010 (ante Berdych).

Zeballos se congratuló por este golpe de suerte y manifestó también su felicidad ya que está a punto de ser papá.

“Estoy nervioso y viviendo momentos felices, pues en el aspecto deportivo no puedo quejarme y ya estoy loco también por ser papá”, finalizó el argentino.

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas

Ver Más

Novak Djokovic y un regalo a los argentinos: su espectacular versión de “Muchachos”

El tenista serbio demostró su habilidad para el español y sorprendió a todos luego de conseguir en Australia su 22° título de Grand Slam.

A lo Messi, Djokovic a Schwartzman: “Andá pa’ allá, bobo”

El serbio y el argentino se entrenaban en el mismo lugar en la previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz, el N°1 del mundo, vendrá a jugar el Argentina Open

El torneo se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 11 al 19 de febrero.

Conmoción en el deporte: Martina Navratilova reveló que padece cáncer de mama y de garganta

La leyenda del tenis, de 65 años, ya había padecido cáncer de mama en 2010 y se había recuperado después de llevar adelante un tratamiento con radiación.