El Senado aprobó los pliegos de doce embajadores

Fecha:

Compartir

Miguel Del Sel fue avalado como representante diplomático en Panamá. Recibió 21 votos en contra.

El Senado dio hoy (martes 23) su acuerdo a la designación de doce embajadores nombrados por el presidente Mauricio Macri, a cargo del Poder Ejecutivo.

En una sesión extraordinaria, el Frente para la Victoria (FpV) votó dividido en los nombramientos como diplomáticos de Miguel Torres del Sel (Panamá) y Ramón Puerta (España).

En la sesión, en la que fueron ratificadas también las autoridades de la Cámara de cara al inicio del período de sesiones ordinarias del 1º de marzo, se aprobaron los pliegos de Martín Lousteau (Estados Unidos), Guillermo Montenegro (Uruguay), Luis Juez (Ecuador), Diego Guelar (China), José Octavio Bordón (Chile), Marcelo Stubrin (Colombia) y Carlos Magariños (Brasil).

También se aprobaron las designaciones de Oscar Moscariello (Portugal), Normando Alvarez García (Bolivia) y Rodolfo Terragno (Unesco), además de las de Del Sel y Puerta, quienes recibieron 21 y 10 votos en contra respectivamente, en su mayoría del kirchnerismo.

Autoridades. El Senado llevó a cabo la sesión anual preparatoria, en la que ratificó a las autoridades de la Cámara alta con el representante de Cambiemos, Federico Pinedo, como presidente provisional del cuerpo.

Pinedo presidió la sesión debido a que la vicepresidenta Gabriela Michetti se encuentra de visita oficial en Brasil, donde se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff.

El Senado aprobó que la vicepresidencia del Senado quede a cargo del senador nacional por Santiago del Estero por el Frente Cívico Gerardo Zamora.

Asimismo, el vicepresidente primero seguirá siendo el radical pampeano Juan Carlos Marino; y el vicepresidente segundo, el peronista santafesino Carlos Reutemann.

Por otro lado, fueron ratificados el secretario Parlamentario Juan Pedro Tunessi; y el secretario Administrativo, Helio Rebot.

Como prosecretario Administrativo continuará Mario Daniele; mientras que en la Prosecretaría Parlamentaria el ex senador kirchnerista Eric Calcagno reemplazó a Juan Estrada, quien se retira de la actividad parlamentaria tras más de 30 años de labor en el Congreso nacional.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".