Macri quiere equilibrio fiscal antes de devolver el 15% de coparticipación

Fecha:

Compartir

El Presidente sostuvo que el decreto de Cristina Kirchner para darle ese dinero a las provincias fue \”un palo en la rueda\” para su gestión.

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy que el reclamo de las provincias por el 15% de la coparticipación federal es “absolutamente legítimo” pero señaló que para acordarlo primero hay que lograr “equilibrio fiscal” en las cuentas de la Nación.

“Todos debemos velar por el equilibrio fiscal de la Nación. Si hay este déficit, que debe ser tal vez el más alto de la historia a medida que encontramos nuevas cuentas y pagarés… Si acordásemos ese 15 por ciento de un día para el otro se incrementaría en más del 20% el déficit y, la verdad, es que eso es imposible”, explicó el jefe de Estado en una conferencia de prensa tras una reunión de Gabinete en Corrientes.

El primer mandatario criticó al gobierno de Cristina Kirchner por utilizar “la discrecionalidad de los recursos públicos para domesticar a los gobernadores” pero “faltando 15 días firmó un decreto que devuelve lo que nunca quiso discutir”.

Macri calificó esa actitud, “obviamente”, como “un palo en la rueda para el gobierno que venía”.

El Presidente afirmó además que le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que “trabaje lo más rápido posible para encontrar la forma de que eso se reestablezca en el tiempo y eso se vea en el año 2016, pero entendiendo que debe ir forma gradual”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.