Se va pero no quiere el olvido: sale la biografía de Blatter

Fecha:

Compartir

Se publicará en marzo y fue escrita por su vocero. A tres días de dejar la presidencia de FIFA, el libro puede revelar datos que el suizo todavía no hizo públicos.

“Misión Fútbol”, una biografía en alemán de Joseph Blatter, presidente renunciante de la FIFA, y cuyo sustituto será elegido el viernes próximo, será publicada en marzo, anunció este martes el editor de la obra.

“Es un verdadero viaje a través de la vida de ‘Sepp’ Blatter”, anunció Alain Diezig, uno de los redactores de la editorial Werd&Weber.

Thomas Renggli, que fue vocero del dirigente suizo hasta su renuncia el pasado mes de mayo, fue el encargado de escribir esta biografía, que contará con abundantes fotografías del suizo.

“Renggli conoce informaciones muy personales de Blatter”, declaró Alain Diezig, que precisó que tras la versión en alemán se editará otra en inglés.

Blatter, que cumplirá 80 años el 10 de marzo, renunció de su puesto de presidente de la FIFA, que ocupaba desde 1998, unos días después de ser reelegido, a causa la revelación del escándalo de corrupción a gran escala que sacudió a la institución.

El 21 de diciembre fue suspendido ocho años por la justicia interna de la FIFA por un pago en 2011 de 1,8 millones de euros a Michel Platini, actual presidente de la UEFA, por un presunto trabajo como asesor en 2002 sin que mediase contrato escrito.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.