El Gobierno acuerda con otros cinco “holdouts” por unos US$ 450 millones

Fecha:

Compartir

Se trata de Lightwater Corp, Old Castle Holdings, VR Capital, Procella Holdings y Capital Ventures International, informó Daniel Pollack, el mediador puesto por el juez Griesa.

El gobierno argentino llegó a un nuevo acuerdo con otros cinco tenedores de bonos “holdout” por 250 millones de dólares y 185 millones de euros, que equivalen a un total aproximado de 450 millones de dólares, según informó el mediador del litigio con los “fondos buitre”, Daniel Pollack.

Se trata de Lightwater Corp, Old Castle Holdings, VR Capital, Procella Holdings y Capital Ventures International, precisó Pollack, a través de un comunicado.

Old Castle y Lightwater fueron los primeros fondos que metieron una demanda conjunta ante el despacho del juez Thomas Griesa, luego del default en el 2002.

La suma alcanzada, en el marco de las negociaciones que Argentina lleva adelante para solucionar los reclamos de los holdouts, alcanza un total de 250 millones de dólares y 185 millones de euros, detalló el mediador.

Este principio de acuerdo, al igual que los anteriores, están sujetos a que el Congreso Nacional derogue la “Ley Cerrojo” y la “Ley de Pago Soberano”, y a que el juez Griesa, levante la medida judicial que impide al país pagarle a los bonistas reestructurados.

El mediador señaló que continúa “trabajando con la República Argentina y con todos los bonistas interesados, para ayudar a alcanzar un principio de acuerdo”.

Entre los holdouts que aún no se sumaron a la oferta realizada por el país el 5 de febrero en Nueva York, se encuentran cuatro de los principales holdouts, entre ellos NML Capital y Aurelius.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.