Renunció el encargado de sanear el Riachuelo

Fecha:

Compartir

Amílcar López dejó la Acumar en medio de la interna del PRO para designar a las autoridades dentro del organismo.

El titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) Amílcar López renunció a su cargo, en medio de la interna del PRO para designar a las autoridades del organismo.

López había sido designado el 20 de enero pasado por el presidente Mauricio Macri, pero la imposibilidad de nombrar al equipo que lo acompañe lo llevó a presentar su renuncia la semana pasada.

El organismo, que cuenta con unos 1.000 empleados, debe definir antes de fin de mes si le da continuidad a varios convenios con universidades y con entes que permitan seguir el trabajo que se realiza para sanear el Riachuelo.

Acumar  es un organismo tripartito compuesto por la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, que tras la asunción de Macri pasó a depender del Ministerio de Ambiente de la Nación, encabezado por Sergio Bergman.

Según indica el diario La Nación, Bergman propuso a la mayoría de los integrantes del Consejo Directivo del organismo y dejó pocos lugares para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, que fue lo que molestó y generó la renuncia de López.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.