Zuckerberg solidario con Apple en conflicto con autoridades de EEUU

Fecha:

Compartir

La polémica nació cuando la segunda rechazó la orden judicial de cooperar con el FBI para desencriptar el teléfono del autor del tiroteo en San Bernardino, en el que murieron 14 personas.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se mostró “solidario” con el gigante tecnológico Apple en su pugna con las autoridades estadounidenses por no colaborar en la desencriptación del iPhone del autor del tiroteo de San Bernardino.

“No creo que (…) sea una manera efectiva para incrementar la seguridad ni que sea realmente lo que se tiene que hacer. Soy bastante solidario con Tim Cook (director ejecutivo de Apple) y con Apple”, declaró en una conferencia en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

La polémica nació a principios de febrero cuando Apple rechazó la orden judicial de cooperar con el FBI para desencriptar el teléfono de Syed Farook, el autor junto a su mujer del tiroteo de diciembre en la californiana San Bernardino, en el que murieron 14 personas.

La compañía de la manzana considera que colaborar con los agentes implicaría socavar la privacidad y seguridad de sus dispositivos, mientras que el gobierno estadounidense defiende que se trata de un pedido puntual en una investigación de calado.

Numerosos actores del sector se posicionaron junto al gigante tecnológico y Zuckerberg, cuya compañía ya emitió un comunicado de apoyo, se sumó este lunes a las muestras de solidaridad.

“Creemos en la encriptación, creemos que es una herramienta importante y no es correcto quitarla de los productos de consumo masivo que vamos a utilizar”, señaló el fundador de Facebook.

Aun así, el multimillonario tendió la mano a las autoridades estadounidenses en la lucha contra el terrorismo y sus redes de captación a través de las redes sociales.

“Tenemos unas políticas muy estrictas en esto. Cualquier contenido promoviendo el terrorismo o simpatizando con el grupo Estado Islámico, lo sacamos del servicio. No queremos que la gente haga estas cosas en Facebook”, señaló.

“Sentimos que tenemos una gran responsabilidad al manejar esta gran comunidad virtual para ayudar a prevenir el terrorismo (…) Si tenemos oportunidades de trabajar con el gobierno para asegurar que no haya ataques terroristas, las tomaremos”, señaló.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.