A 35 años del inicio del amor entre Boca y Diego

Fecha:

Compartir

El 22 de febrero de 1981, Maradona debutaba en el \”Xeneize\” con un doblete a Talleres de Córdoba en una repleta Bombonera.

La eterna historia de amor entre Diego Maradona y Boca comenzó hace 35 años, el 22 de febrero de 1981, cuando “Pelusa” debutó con la camiseta “azul y oro” y metió un doblete en el triunfo ante Talleres de Córdoba por 4-1 en una colmada “Bombonera”.

Fue por la primera fecha del torneo Metropolitano y apenas dos días después de haber firmado un contrato que, obviamente, fue la novela de ese verano, que incluyó un fugaz deseo de Maradona de vestir la camiseta…. “millonaria”.

Años después, el “Diez” explicó que esa declaración sobre un posible transferencia a River fue parte de la presión que ejerció en la negociación para que Boca se decidiera a pagarle a Argentinos Juniors la gigantesca cifra para la época de dos millones y medio de dólares por su pase, más la cesión de cuatro futbolistas que eran del plantel de Boca: Santos, Bordón, Zanabria, Salinas y Randazzo.

“La Bombonera” estuvo repleta para ver el debut de la joya del fútbol local, que por primera vez vestía la camiseta de un equipo grande. Maradona no desentonó y con dos tantos inició el camino que terminó en el título “xeneize”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.