Cortes de luz programados se anunciarán al menos 12 horas antes

Fecha:

Compartir

Aranguren precisó que “cuando la sensación térmica supera los 33º y la mínima no baja de 22º, genera la necesidad de cortar preventivamente”.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció hoy (lunes 22) que “esta tarde a las 18.30 se determinará si hay cortes para mañana y probablemente pasado, y a la noche se van a informar”, y destacó que según los pronósticos meteorológicos, los próximos “van a ser días de alta sensación térmica”.

“Todos los días, con una anticipación de 12 ó 14 horas, vamos a tratar de informar para que aquellos lugares donde se interrumpa el suministro eléctrico tengan la posibilidad de informarse antes”, indicó Aranguren a radio Con Vos.

El ministro precisó que “cuando la sensación térmica supera los 33 y la mínima no baja de 22, eso nos genera la necesidad de cortar preventivamente unos 200 megavatios, y si se excede ese nivel, unos 400 megavatios”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.