Las primeras internas en el Gobierno de Macri

Fecha:

Compartir

Con las urgencias políticas empezaron a evidenciarse algunas diferencias en el gabinete, sobre todo por la comunicación, afirma Mariana Verón.

Entre los técnicos y los políticos; entre la comunicación y la gestión; entre el shock y el gradualismo. La sorpresiva salida de Graciela Bevacqua del Indec dejó al descubierto las internas dentro del gabinete de Mauricio Macri, que venían asomando a paso lento y se hicieron palpables en la última semana.

La decisión oficial de echar a Bevacqua, que generó la primera crisis en el equipo de gobierno del Presidente, respondió a la pelea entre la visión técnica en el Indec y la necesidad política de acotar las paritarias. Ella quería tiempo para presentar el nuevo índice de inflación; Macri pretendía tenerlo cuanto antes. La cuestión se resolvió con Bevacqua fuera del organismo. A partir de ahí, Mauricio Macri apuró los cambios en Ganancias -a pesar de que su ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, había hablado de un proyecto de ley completo-, e intentó cerrar a toda velocidad la paritaria docente con un anuncio de aumento por encima del 30%, ahora incierto, que volvió a romper la paz que el Gobierno había alcanzado con los gobernadores. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, debió dar explicaciones y fue convocado de urgencia en medio de una reunión que los 24 ministros de economía provinciales tenían con Rogelio Frigerio, el miércoles pasado. Antes pasó por el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, para ordenar el discurso (ver aparte).

Leer más…

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.