Diseño y nafta argentinos

Fecha:

Compartir

La última joya del constructor argentino radicado en Italia: solo veinte unidades a 2,3 millones de euros cada una.

A pocos días de comenzar el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza, Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, presentó su última novedad: el Huayra BC, una edición limitada de veinte unidades que se venderán a 2,3 millones de euros cada una.

Como anticipó el sitio autoblog.com.ar, la sigla “BC” es un homenaje al coleccionista italiano Benny Caiola, un empresario inmobiliario fallecido en 2010 que fue el primer y mayor cliente en los comienzos de Pagani Automobili.

En su carrocería se observa una franja con los colores de la bandera argentina y dos logos de YPF ubicados en los laterales producto del convenio comercial firmado entre Pagani y la petrolera de bandera del país por tres años para el uso exclusivo de esa marca de combustible en todos los modelos Pagani en Argentina.

En el caso de la petrolera argentina, un contrato convirtió el 28 de diciembre a Infinia y a Elaion en los combustibles y lubricantes oficiales para todos los Pagani vendidos en nuestro país.

Se trata de una alianza curiosa porque en Argentina nunca se vendió un ejemplar: todos los coleccionistas locales que poseen un Pagani los compraron en Italia y los conservan fuera de nuestro país.

Se desconoce el monto que la petrolera pagó por este patrocinio que se verá en todo el mundo, pero la intención del CEO Miguel Galuccio es que YPF quede asociada a la imagen de deportividad de Pagani, tal como Shell lo hace con Ferrari y Mobil 1 con Mercedes-AMG.

Y hablando de AMG, el Huayra BC tiene un motor de este fabricante alemán especialmente desarrollado para Pagani. Es un V12 biturbo de 6.0 litros, 789 caballos y 811 Nm.

X-Trac desarrolló una caja secuencial de siete velocidades especial para el BC y Brembo hizo lo mismo con los frenos de competición.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...