Para Macri, la llegada de Obama a la Argentina “abre una nueva época”

Fecha:

Compartir

El presidente argentino celebró la visita oficial del mandatario estadounidense el próximo 24 de marzo, cuando se cumplen 40 años del último golpe de Estado en el país.

El presidente argentino Mauricio Macri consideró hoy se “abre una nueva época” con la confirmación de la visita de Barack Obama al país, lo que calificó como “un paso importantísimo”.

En su cuenta oficial de Facebook, Macri publicó una foto de Barack Obama bajo la leyenda “Estamos en una nueva época”, y escribió: “Ayer tuvimos la confirmación de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará el 24 de marzo una visita oficial a nuestro país. Es una gran noticia para la Argentina”.

“Nosotros dijimos que queríamos relacionarnos con el mundo, dialogar con todos los países, encontrar los puntos en común para favorecer el mutuo desarrollo, trabajar para la paz, la libertad, la prosperidad y el futuro de nuestro planeta”, agregó el primer mandatario.

“La visita de Barack Obama es un paso importantísimo en esa dirección. Se abre ante nosotros una nueva época”, concluyó el jefe de Estado.

El presidente de Estados Unidos  podría participar de “un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en el Espacio de la Memoria” (la ex ESMA) durante su visita oficial a la Argentina.

“No está cerrada la agenda del presidente Obama, lo estamos hablando con la embajada de Estados Unidos, pero no me extrañaría que esa visita exista”, afirmó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

La integrante de la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, consideró hoy que sería “muy importante” que durante la visita que realizará Obama, al cumplirse el 40 aniversario del golpe cívico militar, “pidiera perdón en nombre de su país por la complicidad en los golpes de Estado” que se produjeron en el cono sur en la década del ’70.

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel también le solicitó a Obama que retrasara su viaje a la Argentina para que no coincidiera con el aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.