Bevacqua denunciará a Todesca por amenazas, acoso moral y agravios

Fecha:

Compartir

La desplazada directora técnica del Indec adelantó que irá a la Justicia contra el titular del organismo. \”Está cansada de que la agravien\”, manifestó su abogada.

La ex directora técnica del Indec, Gabriela Bevacqua, denunciará penalmente al titular de ese organismo, Jorge Todesca, por “amenazas, el acoso moral y los agravios” que dice haber sufrido la ex funcionaria antes del desplazamiento de su cargo.

“Esperaba una señal del Gobierno que no tuve”, justificó Bevacqua su decisión de continuar en la Justicia el camino desandado tras su despido.

La abogada de la ex directora técnica del Indec, Marta Nercellas, sostuvo en declaraciones al diario La Nación que “existen dos delitos muy claros que cometió (Todesca), y fueron las amenazas, el acoso moral y los agravios que sufrió Graciela (Bevacqua) antes de su desplazamiento, y también las injurias posteriores tanto a nivel público como en privado con los comentarios vertidos a los directores del Indec”.

“Dijeron que era una inútil, que no sabía hacer nada, que decidía unilateralmente y hasta que tenía un problema psiquiátrico. Esto tiene que parar. Ya está cansada de que la agravien”, manifestó la defensora de Bevacqua.

La letrada afirmó que tienen infinidad de pruebas y documentación que ya están recabando y que se le llegó a decir que Graciela “firme cualquier cosa porque ella era creíble” lo que califica como “una falta de respeto considerable”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.