Un renovado Boca se aprovechó de un pobre Newell’s y lo goleó

Fecha:

Compartir

Con dos goles en los primeros cinco minutos, el \”Xeneize\” se lució 4-1 ante el equipo rosarino y consiguió su segundo triunfo consecutivo.

Boca goleó 4-1 a Newell’s esta noche en un encuentro válido por la Zona 2 del Torneo de Transición, que lideran Atlético Tucumán y Lanús, ambos con 9 puntos.

Los goles “xeneizes” fueron convertidos por Rodrigo Bentancur a los 35 segundos de partido, Carlos Tevez a los cinco minutos, Jonathan Silva a los 35 y Sebastián Palacios a los 73, mientras que Maximiliano Rodríguez había descontado a los 57.

El partido se jugó en “La Bombonera”, arbitrado por Fernando Espinoza.

El entrenador Rodolfo Arruabarrena fortalece su posición con la segunda victoria consecutiva en apenas tres días (el miércoles Boca venció 1-0 aSan Martín de San Juan) y toma aire tras haber estado al borde de la destitución por el mal arranque boquense.

Con esta victoria, los dirigidos por Arruabarrena alcanzan los 8 puntos y se ponen a uno de los líderes, Atlético de Tucumán y Lanús, que se enfrentarán el próximo martes en el cierre de la fecha.

Boca siempre controló el partido gracias a lograr convertir dos veces en los primeros cinco minutos del encuentro. Así, tuvo la tranquilidad necesaria para manejar bien la pelota y aprovechar los espacios de un Newell’s que nunca pudo recuperarse de los dos primeros goles.

Formaciones iniciales:

Boca Juniors: Agustín Orión; Nahuel Molina Lucero, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Fernando Gago, Andrés Cubas y Rodrigo Bentancur; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tévez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Newell’s: Ezequiel Unsain; Marcos Cáceres, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez y Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Diego Mateo, Denis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé e Ignacio Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Arbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Boca Juniors

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.