Todavía no pudo asumir el nuevo embajador argentino en París

Fecha:

Compartir

La embajadora María del Carmen Squeff fue intimada para que se vaya lo más rápido posible y deje lugar a su reemplazante, Jorge Faurie, pero la diplomática que viene del gobierno kirchnerista estira su estadía.

La embajadora argentina en París, María del Carmen Squeff, recibió una intimación de Cancillería para que abandone su cargo en Francia y deje lugar a su reemplazante, Jorge Faurie, pero estira su estadía en la capital gala contradiciendo las exigencias del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Atento la necesidad de poder contar lo antes posible con los jefes de misión designados en funciones en sus respectivas sedes se solicita a los funcionarios involucrados que aceleren los trámites relativos a sus traslados respectivos a los fines de llevarlos a cabo a la brevedad”, la intimó el vicecanciller, Carlos Foradori, el jueves pasado, según publica el diario Clarín.

Sin embargo, Squeff argumenta que legalmente tiene 45 días antes de regresar al país y piensa utilizar todo el tiempo legal, por lo que regresaría a Buenos Aires recién el 14 de marzo.

Además, existe una denuncia de algunos empleados de la embajada contra Squeff por “discriminación”.

Seis empleados entregaron en la mesa de entradas de la Cancillería en Buenos Aires, en el INADI en Argentina y en el Prudhome de París (un tribunal de arbitraje entre empleados y empleadores) varias notas por la discriminación que dicen haber sufrido con sus sueldos al no compartir ideológicamente con el kirchnerismo.

“Que (Squeff) nos explique la razonabilidad de los últimos aumentos salariales otorgados a los empleados locales de la embajada, que a nuestro juicio se realizaron en forma inequitativa generando una situación de discriminación sin causa aparente”, expone el escrito.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".