Lorenzetti admite enfrentamiento con CFK por la reforma judicial

Fecha:

Compartir

El presidente de la Corte admitió que el proyecto \”fue un quiebre muy fuerte en la dirección general del país\” y que fue frenado por el alto tribunal.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, reconoció que el máximo tribunal tuvo “serias cuestiones” contra la ex presidenta Cristina Kirchner “cuando hubo reformas judiciales que querían afectar la independencia de los jueces”.

En diálogo exclusivo con “Plan M” de Canal 26, el titular de la Corte sostuvo: “Lo que no se puede hacer es violar la independencia judicial y nosotros tuvimos serias cuestiones cuando hubo reformas judiciales que querían afectar la independencia de los jueces”.

Se refirió así a la ley de Reforma Judicial que impulsó la ex mandataria y que fue seriamente cuestionada y declarada en parte inconstitucional por la justicia.

El programa emitió un adelanto de las entrevista completa que se verá esta noche en Canal 26.

Lorenzetti admitió que son “habituales las tensiones” entre el Poder Ejecutivo de un país y el Poder Judicial y puso como ejemplo a Barack Obama y la Corte de los Estados Unidos, que se diferenciaron en el plan social de salud.

El jurista dijo que la reforma judicial “fue un quiebre muy fuerte en la dirección general del país, si la Corte no hubiera frenado muchas de esas decisiones, hoy el escenario sería otro y creo que esa es hoy una cuestión bastante reconocida”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".