Casanello cierra la causa contra Macri por los DNU

Fecha:

Compartir

La Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos había acusado al Presidente de \”sedición\” y \”abuso de autoridad\”.

El juez federal Sebastián Casanello clausuró hoy (viernes 19) una causa penal contra el presidente Mauricio Macri por supuesta “sedición”, abierta tras el dictado de decretos de necesidad y urgencia en presunta violación de la ley.

La causa había sido iniciada por la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos, que había acusado al Presidente de cometer los delitos de sedición y abuso de autoridad.

El fiscal Federico Delgado había pedido el viernes la desestimación de la denuncia, en un dictamen en el que sostuvo que la firma de los decretos no era “ilegal”, más allá de su legitimidad.

Casanello afirmó en el fallo que se conoció hoy que se ve “impedido de pronunciarme a favor de la continuidad del proceso pues la ausencia de acusador determina inexorablemente su cierre”.

Casanello sostuvo además que es al fuero contencioso administrativo al que, en todo caso, tendrían que recurrir los denunciantes para que determine si se cumplen o no los requisitos constitucionales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".