Vuelven a reclamar “justicia” a un año del fallecimiento del fiscal

Fecha:

Compartir

Un centenar de personas evocó frente al Palacio de Tribunales a Nisman, al cumplirse el primer aniversario de su muerte en extrañas circunstancias.

Un centenar de personas evocó frente al Palacio de Tribunales al fiscal Alberto Nisman, al cumplirse un año de su muerte en extrañas circunstancias mientras investigaba el atentado explosivo contra el centro judío AMIA en 1994.

Los participantes en el acto exigieron “Verdad y Justicia” para el esclarecimiento del hecho. Nisman fue hallado por su madre en el baño de su apartamento con un disparo en la cabeza de un arma que le había pedido prestada a un colaborador.

La Justicia aún no pudo determinar si fue un homicidio o un suicidio inducido. La familia del fiscal sostiene que fue asesinado. Cuatro días antes había acusado a la ex presidenta Cristina Kirchner de encubrir a los ex gobernantes iraníes acusados del atentado.

El argumento de la imputación era el acuerdo de Argentina con Irán en 2013 para crear una comisión internacional de juristas investigadores. La comisión nunca se formó y la justicia argentina la declaró inconstitucional.

La acusación de Nisman contra Kirchner fue desestimada por un tribunal de apelaciones. Las alertas rojas de Interpol para la detención de los acusados siguen en pie, según fuentes de la colectividad judía, la más numerosa de Latinoamérica con unos 300.000 miembros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.