Trump ataca ahora a la familia Bush y critica la guerra en Irak

Fecha:

Compartir

Afirmó que la invasión de 2003 fue probablemente la “peor decisión tomada por un presidente de Estados Unidos”.

El precandidato republicano Donald Trump afirmó que la invasión de Irak en 2003 fue probablemente la peor decisión tomada por un presidente de Estados Unidos, aunque reconoció que en su momento pudo apoyarla.

“El fondo de la cuestión es que no había armas de destrucción masiva”, dijo Trump en un acto organizado por el canal CNN, en el que el precandidato respondió a preguntas de la audiencia en Carolina del Sur, antes de las primarias de este estado previstas el sábado.

“Se lo diré muy sencillamente. Puede que ir a Irak haya sido la peor decisión, la peor que nadie ha tomado, la peor que ha tomado un presidente en la historia de este país, así de malo es”, dijo el magnate.

En los últimos días, Trump no ha dejado de criticar al ex presidente George W. Bush, cuyo hermano Jeb compite con el empresario para la investidura republicana, de cara a la presidencial de este año.

“La guerra de Irak inició la desestabilización de Oriente Medio, dio inicio al Estado Islámico, a lo de Libia, a lo de Siria”, añadió Trump en el acto.

No obstante, en una entrevista de radio concedida en 2002, y destapada por BuzzFeed News, Trump dijo que apoyaría la invasión del Irak de Sadam Husein.

“Sí, supongo que sí”, dijo entonces el magnate. “Me habría gustado que se hiciera correctamente la primera vez”, cuando la Guerra del Golfo de 1990-1991.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.