Argentina y Brasil buscarán una mayor integración productiva y comercial

Fecha:

Compartir

Los ministros Cabrera y Monteiro acordaron lanzar un cronograma de negociaciones bilaterales por el acuerdo automotriz que empiezan en marzo.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió hoy a su par de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Armando Monteiro, acordaron el lanzamiento de un cronograma de negociaciones bilaterales por el acuerdo automotriz. 

“Creemos en la necesidad de dinamizar el funcionamiento interno del Mercosur, en coordinación con nuestros socios. Pusimos especial énfasis en los temas de inversiones, compras gubernamentales y convergencia regulatoria”, señaló Cabrera.

“El Mercosur tiene especial importancia en las negociaciones internacionales; creemos que hay que darle prioridad al intercambio de ofertas con la Unión Europea y a la ampliación de la red de acuerdos comerciales extraregionales”, afirmó Monteiro por su parte.

Los funcionarios enfatizaron la necesidad de profundizar la relación bilateral y buscar una mayor integración productiva y comercial en el ámbito del Mercosur, en línea con lo definido por los presidentes Mauricio Macri y Dilma Rousseff en su reciente encuentro en Brasilia.

Cabrera y Monteiro definieron que los objetivos centrales de la relación son la integración productiva, la generación de empleo, la agregación de valor tecnológico y el acceso a nuevos mercados con el objetivo de lograr la reducción de la pobreza.

Coincidieron, además, con el objetivo de alcanzar, progresivamente y en condiciones equilibradas, el libre comercio del sector automotriz bilateral.

Luego, insistieron en la necesidad de una estrategia conjunta de competitividad, desarrollo tecnológico e innovación, buscando facilitar especialmente Ia inserción de micro, pequeñas y medianas empresas en las cadenas regionales y globales de valor.

Acordaron además relanzar la Comisión Bilateral de Comercio, que tendrá su primer encuentro en la segunda quincena de marzo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.