El Gobierno eleva el piso de Ganancias a 30 mil pesos brutos

Fecha:

Compartir

El Presidente anunció que la nueva escala será retroactiva al 1º de enero ante dirigentes sindicales, gobernadores y ministros del Gabinete. Amplían asignaciones familiares.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy (jueves 18) que sólo pagarán el Impuesto a las Ganancias los trabajadores que cobren más de 30 mil pesos y que la nueva escala será retroactiva al 1º de enero.

En rigor, el Gobierno elevó el piso para pagar Ganancias, lo que significa en lo inmediato un aumento directo de bolsillo para los trabajadores que hasta hoy ganen desde 15 mil (la base que dejó el anterior gobierno) a 29.999 pesos.

Como ejemplo, el jefe de Estado precisó que un trabajador que percibía 21.300 pesos y estaba alcanzado por Ganancias ahora pasará a ganar 26.600 pesos.

Macri sostuvo que se tomó esta medida para mitigar los “efectos perversos de la inflación” y enfatizó que los cambios “son retroactivos al primero de enero”.

“Muchos pensábamos que teníamos que dar más y hacer más, pero son etapas”, aseguró Macri, quien agregó: “Lo que estamos haciendo hoy es un primer paso”.

En otro orden, el Presidente anunció la ampliación de asignaciones familiares a “1.200.000 chicos más”.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional y dirigentes sindicales, entre ellos Hugo Moyano, líder de la CGT-Azopardo, y varios dirigentes de la CGT-Alsina.

La medida llega una semana después de la reunión que el Presidente mantuvo con los principales lideres sindicales, entre ellos Moyano, Luis Barrionuevo, Antonio Caló, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez y Gerardo “Momo” Venegas, entre otros.

Durante los últimos años, los máximos dirigentes gremiales pugnaron por elevar el piso del tributo que afecta los salarios.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.