Trabajan intensamente para despejar la ruta a Chile

Fecha:

Compartir

Unos 20 aludes afectaron el fin de semana al trazado de la ruta internacional 7 en Mendoza.

Unos 20 aludes afectaron el fin de semana al trazado de la ruta internacional 7 que une a la Argentina con Chile en Mendoza.

De tal manera que entre unos y otros, quedaron esparcidas unas 3.500 personas que, en un gigantesco operativo fueron rescatadas. Vialidad Nacional y de Mendoza, con apoyo de Gendarmería y de la Policía de esa provincia, lograron abrir una huella para que, todos los vehículos pudieran escapar de la verdadera trampa en que se ha transformado la ruta en medio de inusuales tormentas, provocadas por el fenómeno de El Niño.

El camino seguirá cerrado al tránsito durante al menos dos días más, dejando aquí y del otro lado de la cordillera a miles de turistas que no pueden retornar por vía terrestre.

Las autoridades mendocinas han pronosticado nuevas tormentas desde esta tarde (lunes 25) por lo que se espera que se produzcan más deslizamientos.

Las tormentas y deshielos en la alta montaña mendocina ocasionaron numerosos inconvenientes en plena temporada turística, con la ruta nacional 7 que conecta al país con Chile cortada este domingo por numerosos aludes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.