Szpolski vendió el diario Tiempo Argentino y Radio América

Fecha:

Compartir

Los compradores son empresarios correntinos sin experiencia en medios de comunicación. El Grupo 23 recibió 800 millones de pesos en pauta oficial desde 2009.

El Grupo 23, de los empresarios aliados al kirchnerismo Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, vendió hoy Radio América y el diario Tiempo Argentino a un grupo empresario correntino, en medio del conflicto laboral por la falta de pago a los trabajadores.

Radio América informó en un comunicado que “el Grupo M de Lux adquirió el 100% del paquete accionario de Radio América, en los términos del decreto 267/2015”, que permite vender emisoras de radio y televisión.

Además, informó que el Grupo M de Luxe es “una empresa dedicada al desarrollo de negocios de entretenimiento, shows, deportes ecuestres y servicios de promoción, marketing, publicidad y asesoramiento financiero”.

“A partir del día de hoy el nuevo director y editor responsable de Radio América será el señor Mariano Martínez”, agregó el comunicado.

En tanto que Tiempo Argentino fue vendido a un grupo de Juan Mariano Martínez Rojas, un empresario correntino que organiza espectáculos y recitales.

Szpolski y Garfunkel recibieron unos 800 millones de pesos de pauta oficial entre 2009 y 2015, y además de los medios que acaban de vender son propietarios del diario gratuito El Argentino, las radios Splendid, Rock & Pop y Vorterix, la cadena de noticias CN23 y el sitio web Infonews, entre otros medios.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".